Bio


 

Fotógrafo vinculado al mundo del turismo, fotoperiodismo y la publicidad. Con sede en Córdoba, ciudad turística por definición, Jose Rojas desarrolla su trabajo alternando los encargos laborales con los proyectos de autor, en los que da rienda suelta a sus inquietudes vitales tales como investigar los orígenes de la ciudad a través de las huellas arqueológicas, indagar sobre cómo afecta el turismo globalizado al desarrollo actual de las urbes o analizar como la luz, en simbiosis con la arquitectura, puede servir como punto diferenciador de ciudades geográficamente hermanadas. 

Con titulación en fotografía artística y en realización de programas audiovisuales, laboralmente su carrera se ha centrado en fotografía de interiores, reproducción de obras de arte, publicitaria y fotoperiodismo. Siendo la formación fotográfica la que mayor tiempo ha desarrollado y más satisfacciones le ha dado.

Desde el 2016 viene desarrollando diferentes proyectos Erasmus+ en España, Hungría, Francia o Italia, sobre cómo aplicar la creatividad a entornos laborales.